Crece el uso de Ajuste Exprés a 3 años de su lanzamiento

El servicio es uno de los pilares fundamentales que han permitido a Quálitas refrendar su posición de liderazgo en la industria de aseguramiento vehicular nacional por más de 14 años. Para continuar por el mismo camino, constantemente analizamos las necesidades de nuestros asegurados, buscando innovar en los procesos y ofrecer alternativas de servicio que nos permitan dar una mejor atención en caso de que sufran un siniestro.

Ajuste Exprés se lanzó en 2018 como una alternativa de atención tecnológica que nos permite atender un siniestro de forma remota, en un promedio de 20 a 30 minutos, preferentemente en donde no haya afectación a terceros involucrados o causado daños a infraestructura pública.

¿Cómo funciona?

Si se llega a tener un percance leve, como pueden ser descomposturas o los llamados “laminazos” por ejemplo, el procedimiento a seguir a través de Ajuste Exprés es el siguiente:

  • El asegurado marca a la Cabina Nacional de Quálitas: 800-288-6700.
  • Un telefonista toma sus datos y con base en ellos el siniestro puede calificar para esta modalidad.
  • Un ajustador exprés contacta al asegurado, explica en qué consiste el ajuste exprés y le envía una liga al celular con la cual podrá realizar su declaración, tomar fotografías y recibir la orden de admisión para un taller o agencia.
  • El ajustador exprés dará seguimiento puntual y personalizado a distancia del caso, hasta su completa resolución.

Para 2019, atendíamos sólo el 3% de los reportes llegados a Cabina Nacional mediante Ajuste Exprés; un año después el dato subió a 14%, y en 2021 logramos resolver el 22% de solicitudes a través de dicha herramienta, una app “desechable” (que se usa sólo una vez) que constantemente actualizamos gracias a los comentarios que los mismos usuarios hacen de ella tras un accidente.

A partir de esa retroalimentación que los asegurados dan después de usar la aplicación, hemos incrementado los escenarios para atender otros tipos de siniestros, logrando incluso reparaciones de los daños cuando el cliente es el afectado (si un tercero lo choca y dicho responsable no tiene seguro). 

De acuerdo con estadísticas internas, los tipos de siniestros más atendidos por la modalidad de Ajuste Exprés son rotura de cristales y colisiones; siendo la CDMX, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Guanajuato las entidades que más emplean esta práctica e innovadora solución para resolver un incidente de tránsito. 

Mejora continua

Al ser una herramienta tecnológica, estamos constantemente realizando mejoras a la app, que ha sido reconocida por los usuarios como una herramienta confiable y brinda una atención rápida y sencilla, con información clara; por lo que nos ayudan a que más personas conozcan esta opción y opten por ella en caso de estar asegurados por Quálitas al momento de tener un percance.

Cabe destacar que el uso de Ajuste Exprés es una opción, no una obligación; en ese sentido, si un cliente quiere atender su caso mediante la presencia de un ajustador, es posible realizarlo. La principal ventaja de la aplicación es agilizar los procesos y ofrecer una respuesta rápida al cliente. 

En los siguientes meses, se planea ampliar todavía más los tipos de siniestros atendibles mediante esta alternativa, donde los tiempos de respuesta y la seguridad que involucra son muy convenientes en escenarios como la reciente pandemia. Ajuste Exprés es la manera más fácil y rápida de resolver un accidente gracias a la innovación tecnológica, cuya utilización mantendrá su tendencia de crecimiento; si en enero del 2021 despachamos 15,822 reportes por esta vía, para agosto pasado el indicador subió a 23,093. 


También lee: ¿Cómo solicitar la indemnización tras un siniestro?


About author

Author
Hugo Juárez