Quálitas al cierre del 2021: 10 puntos que refuerzan nuestro liderazgo

El próximo mes de marzo se cumple un año más del nacimiento oficial de Quálitas, compañía de seguros creada con el objetivo de proteger el patrimonio y la integridad física de los propietarios de vehículos automotores, así como su responsabilidad ante terceros, mediante un servicio de calidad que satisfaga plenamente las expectativas de los clientes.

Tras casi 28 años del inicio de este proyecto que ahora se traduce en una familia de 4,286 empleados y más de 18,300 Agentes, que colaboran con nosotros para hacer de las calles y carreteras un lugar más seguro para todos, a continuación ofrecemos un resumen del estado actual de Quálitas a pocos días  de concluir el 2021: 10 puntos que dan cuenta del porqué seguimos estando a la cabeza del sector después de 12 meses marcados por la reactivación de la movilidad y el consecuente repunte de siniestros viales.

  1. Desde el 2007 somos la compañía líder de aseguramiento vehicular en México, con una participación de mercado actual del 32% según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
  2. Con presencia internacional en Estados Unidos, El Salvador, Costa Rica y Perú, además de la República Mexicana, aseguramos un total de 4.5 millones de unidades vehiculares.
  3. En la mayoría de los mercados estamos registrando récords en unidades aseguradas, señal de la eficacia de nuestra capacidad operativa para crecer a pesar del complicado entorno de los últimos dos años.
  4. Destaca el caso de Perú, donde abrimos dos nuevas oficinas este 2021.
  5. Hemos hecho de la tecnología un gran aliado para optimizar el servicio y las operaciones internas de la compañía, transformación que se aceleró en tiempos de pandemia y nos permite -por sólo dar un ejemplo- atender actualmente el 22% de todos los reportes recibidos a través de la appAjuste Exprés”, que no requiere la presencia de personal en el punto del siniestro siempre y cuando no haya afectaciones a terceros o a infraestructura pública.
  6. De enero a septiembre, recuperamos el 50.5% de unidades robadas a nuestros asegurados; esto es 3.6 puntos porcentuales por arriba del promedio del resto de la industria. 
  7. A pesar de la incertidumbre de los últimos tiempos, hemos logrado ajustar las tarifas que pagan los asegurados, manejando costos asequibles y ofreciendo facilidades de pago; muestra de la flexibilidad de la empresa y su preocupación por la economía de los clientes.
  8. La responsabilidad social y la sustentabilidad forman parte del ADN de Quálitas, por lo que seguimos apoyando a asociaciones civiles y realizando campañas de reforestación en los países latinoamericanos donde operamos, entre otras iniciativas; además de que estamos instalando paneles solares en algunas oficinas y hemos migrado el 24% de nuestras flotillas de vehículos a autos híbridos. Por otro lado, fuimos ratificados por segundo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, que mide el desempeño en términos de sustentabilidad de las compañías que forman parte del S&P MILA Pacific Alliance Composite, consideradas como las mejores en su clase dentro de distintas industrias; de las 67 empresas enlistadas, somos ​​la única del segmento asegurador.
  9. Desde 1994, no hemos dejado de crecer año con año tanto en el número de unidades aseguradas como en términos de emisiones financieras.
  10. Cada vez estamos más cerca de los asegurados y público en general, gracias a canales como este mismo blog y nuestras cuentas de YouTube, Facebook, Instagram y LinkedIn

En este sentido, hemos hecho de la excelencia en el servicio y la mejora continua nuestro estandarte, para seguir protegiendo el patrimonio y velando por la tranquilidad de millones de personas. Por estas y muchas otras razones, te invitamos a conocer y contratar alguna de las muy diversas coberturas personalizables de Quálitas, y a renovar tu póliza si ya formas parte de la cartera de asegurados vehiculares más grande del país, que crece diariamente gracias a la suma de capacidades y talento


También lee: Todo lo que debes saber sobre el “manejo a la defensiva”


About author

Author
Hugo Juárez