LO QUE NO CONOCÍAS DE

Todo lo que debes saber sobre el “manejo a la defensiva”

¿Has escuchado hablar alguna vez del “manejo a la defensiva”? De acuerdo con nuestro portal de seguridad y cultura del volante Conducta Vial Quálitas, se trata de conducir de tal forma que nos anticipemos a las acciones equivocadas de los demás vehículos, protegiendo a los peatones en primera instancia y extremando precauciones cuando se circula en condiciones adversas, como pueden ser las lluvias de temporada.

More …

¿Vas a manejar en carretera? Entonces esto te interesa

Ya sea por trabajo, vacaciones o simplemente salir a tomar un descanso de fin de semana, las carreteras son aliados de los conductores, sobre todo aquellas que constantemente están en mejoramiento y ampliación. Sin ellas, prácticamente todas las mercancías que necesitamos cotidianamente no llegarían hasta nuestras manos y millones de personas no podrían desplazarse. ¿Vas a manejar en carretera? Esto te interesa.

More …

Las llantas también importan: ponles atención

Las llantas de los vehículos juegan un papel muy importante para mantener nuestra
seguridad al momento de circular y evitar accidentes. Sin embargo, de acuerdo con un
reporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), la mayoría
de los automovilistas casi nunca les presta atención
salvo cuando comienzan a dar
problemas o es necesario cambiarlos.

More …

Quálitas: tecnología y talento para asegurar vehículos y cuidar personas

Tal vez no lo sepas -y qué bueno, porque eso quiere decir que no has sufrido un accidente-, pero cada que un conductor asegurado por Quálitas tiene un siniestro, desde el momento en que levanta su reporte por cualquiera de las vías que hemos desarrollado para dar un servicio más personalizado, se echa andar una compleja infraestructura tecnológica y humana con el fin de hacer más fácil y eficiente el proceso de atención en el menor tiempo posible.

More …

Asistencia por Vigilancia: pasajeros y conductores seguros en el transporte público

El robo a transporte público es uno de los problemas de inseguridad que más padecen los ciudadanos de a pie en todo el país, sobre todo en entidades como el Estado de México, donde durante 2020 se registraron 6,531 hurtos a pasajeros y conductores que diario emplean esta forma de traslado. Por suerte, debido a la poca movilidad a causa de la pandemia, hubo 29% menos casos en comparación con 2019, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

More …

¿Cuántos choques ha habido este año?: accidentes 2021

Ahora que la movilidad se está recuperando poco a poco, y que ciudades como la capital mexicana han pasado a semáforo amarillo respecto a la pandemia, ha sido notorio el incremento de la cantidad de autos en las calles, que es mayor en comparación con el año pasado, al igual que los accidentes, por lo que contratar un seguro vehicular se vuelve todavía más necesario para estar siempre protegidos ante cualquier siniestro.

More …

¿Ya conoces el resto de nuestras coberturas accesorias para autos particulares?

Anteriormente, te presentamos algunas de las coberturas accesorias que Quálitas ha desarrollado para autos particulares, con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de cada tipo de conductor.

Para estar doblemente protegidos, a continuación describimos otras, para vehículos de uso normal, que representan el siguiente paso en la personalización de soluciones a la carta.

More …

Seguros para motocicleta: ¡aprovecha Hot Sale!

Prácticas, económicas, veloces, intrépidas, atractivas, ligeras… pero también peligrosas si no se tiene la pericia suficiente para manejarlas. Nos referimos a las motocicletas, ese gran invento que ahora es posible comprar hasta en el supermercado más cercano, pero que tiene una gran historia detrás. ¿Buscas seguros para motocicleta? Sigue leyendo.

More …