Si te distraes mucho al manejar, ¡necesitas un seguro ya!

Aunque como país hemos avanzado mucho en materia de cultura vial (muestra de ello es que en una década bajaron 15% los accidentes de tránsito según el INEGI: de 428,467 en 2009 a 362,586 en 2019), aún hay algunos malos hábitos de las personas al volante que constantemente derivan en siniestros, por lo que necesitas un seguro.

De acuerdo con Quálitas, los distractores más comunes al conducir son:

  • El teléfono celular. Ya sea por estar hablando o respondiendo mensajes (que es todavía peor, pues ponemos toda la atención en la pantalla durante segundos que pueden ser de vida o muerte), el móvil se mantiene como el principal distractor detrás del volante. Para atender las llamadas en estos casos, se inventaron los manos libres; y si no pueden esperarte a que respondas algún texto, busca dónde orillarte de manera segura y, ahora sí, atiende tus pendientes sin tener el auto en marcha.
  • Comer. ¡Tu coche no es restaurante! Además de correr el gran riesgo de derramar líquidos o ensuciar de grasa y demás tus vestiduras o volante, esos pequeños momentos en los que dejamos de mirar al frente para tomar algún alimento pueden provocar choques y hasta atropellamientos.
  • Arreglarse. Recuerda que el carro es para trasladarse y no es buena opción verlo como una extensión de tu baño o tocador. Hemos notado que hay quienes provocan colisiones al volante por estarse maquillando y hasta rasurando, actividades que sólo nos tomarían 5 minutos si prevemos de mejor forma los tiempos en casa, aunque tengamos mucha prisa.
  • Niños inquietos. Los peques son el encanto del hogar, pero al circular por las calles se pueden convertir en un gran distractor si no los tenemos entretenidos (y seguros). Una buena opción es prestarles tu teléfono para que miren videos o caricaturas, con lo que de paso evitarás que las llamadas o mensajes entrantes te distraigan y así pondrás mayor atención al camino.

Por supuesto, nadie desea pasar un mal rato mientras maneja. Ya sea chocar con algún objeto, tener rotura de parabrisas por la caída de ramas o estructuras, descompostura por inundación, salirse del camino en carreteras, golpear a un peatón, etcétera: todos estamos expuestos a tener algún siniestro sobre ruedas, sin importar que manejemos carro o motocicleta.

¿Buscas seguro? Somos tu mejor opción

Para estar siempre protegidos en estas y muchas otras circunstancias, es que hace más de 27 años llegamos al mercado. Somos una empresa orgullosamente mexicana y tenemos las mejores opciones de aseguramiento vehicular para que tu inversión y las personas dentro o fuera del auto estén cubiertas ante cualquier incidente. Queremos que pagues lo mínimo por los daños, pues del resto nos encargamos nosotros, incluyendo trámites legales, si es el caso. 

Pon mucha atención a esta infografía, con la que terminarás de convencerte del por qué contratar una póliza de seguro es una inversión responsable que a todos conviene y no un gasto más:

Como ves, los beneficios son muchos y el costo es mínimo, el cual variará dependiendo del modelo del auto y tu perfil de conductor. Ya no le des más vueltas y protégete con nosotros.


 También lee: ¿Niños a bordo? ¡Con seguridad! Cuida lo que más amas cuando circulas

About author

Author
qualitas_root