El ABC del seguro de autos, ¿cómo contratarlo?

Manejar un automóvil trae consigo ciertos riesgos y responsabilidades para el conductor, sus acompañantes e, incluso, para el vehículo. Conoce cómo puedes contratar un seguro de autos con Quálitas.

Todos sabemos lo importante que es estar protegido ante cualquier situación que signifique peligro, ya sea para nuestra integridad física, salud o patrimonio, mismo que también representa un gran valor por el trabajo que cuesta tenerlo, la facilidad con la que podría perderse en un instante y la posibilidad de no poderlo recuperar a través de nuestros propios medios. 

Es por lo anterior que existen los seguros, en ocasiones entendidos erróneamente como un “gasto inútil”, ya que, posiblemente, nunca lleguemos a utilizarlos.

La realidad, sin embargo, es que son valiosas herramientas de prevención en caso de situaciones inesperadas, como una enfermedad, accidente vehicular o, en el peor de los casos, muerte repentina. Todas estas son situaciones donde, posiblemente, no contemos con el dinero para hacerles frente de inmediato.

¿Qué es y cómo contratar un seguro de autos?

Conducir un vehículo trae consigo ciertos riesgos y responsabilidades para el conductor, así como para sus acompañantes e incluso, para el vehículo: cada vez que estamos al volante, nos podríamos enfrentar a accidentes, robos, descuidos y otros incidentes perjudiciales. 

Frente a esto, tener un seguro de autos es una forma de protegernos, además de que en México es obligatorio contar con uno por cuestiones de responsabilidad civil. A pesar de lo anterior, sólo el 30% del parque vehicular en el país está asegurado, lo que añade una mayor necesidad de tener un seguro. 

Tipos de cobertura

Comúnmente existen dos tipos de paquetes de coberturas: limitada o amplia. La primera cubre lo siguiente:

  • Robo total del automóvil. Respalda pérdida total del vehículo por robo o asalto, así como daños materiales ocasionados por el suceso o algunos riesgos ocasionados por la naturaleza.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros. Ampara la responsabilidad en que pueda incurrir el propietario por daños causados por el uso de vehículo a terceros en sus bienes, lesiones corporales, e incluso la muerte del conductor de otro vehículo involucrado en el incidente.
  • Gastos médicos a ocupantes. Cubre el pago de gastos médicos por lesiones corporales del asegurado o los demás ocupantes del vehículo, como consecuencia directa de accidentes vehiculares.
  • Gastos legales. La compañía aseguradora ofrece servicios profesionales de abogados en caso de accidente o robo total del vehículo.
  • Asistencia Vial Quálitas. Puede incluir apoyo de grúa, paso de corriente o combustible en caso de quedarse varado en el camino. 
  • Muerte del conductor por accidente automovilístico.

Adicionalmente, el paquete amplia brinda otros beneficios, como la reparación de daños materiales que sufra el vehículo a consecuencia de colisión, volcadura, rotura de cristales, incendio, inundaciones, huelgas o fenómenos naturales, entre otras. La gama de coberturas dependen mucho de la aseguradora. 

Algo importante que debemos saber es que cada seguro se adapta a las diversas necesidades de cada cliente. Para saber con mayor exactitud cuáles son, hay una serie de datos que necesitas tener, vigentes y a la mano, para asegurar tu vehículo: 

  • Identificación del contratante y el asegurado
  • Edad del conductor habitual
  • Licencia o permiso de conducir del asegurado
  • Estado y código postal de circulación
  • Datos completos del automóvil: modelo, marca, antigüedad, número de placas, etc.
  • Uso del vehículo: particular, chofer privado, transporte público, de carga, etc. 

Recomendaciones a la hora de contratar tu seguro

En adición a lo anterior, en Quálitas te damos unas pequeñas recomendaciones para el momento de contratar el seguro que mejor se ajuste a lo que estás buscando:

  • Realiza la cotización que más se acerque a lo que necesita tu vehículo.
  • Enfócate en los riesgos que quieres prevenir con ese seguro.
  • Resuelve todas tus dudas respecto a la oferta de coberturas.
  • Conoce las condiciones generales y específicas que cubren las pólizas.
  • Revisa las alternativas de pago y elige la que más te convenga.
  • Verifica los deducibles aplicados al tipo de cobertura que quieres. 

Para ayudarte, en Quálitas contamos con más de 16,000 Agentes y asistencia virtual para cotizar en pocos segundos la mejor póliza para tu automóvil, o puedes hacerlo también vía telefónica marcando al 800 782 54 82.

Si quieres conocer la oferta completa de seguros que tenemos en para ti, sólo da clic aquí y empieza a proteger tu patrimonio.

También lee: Ventajas de tener un seguro de autos y otros vehículos

About author

Author
qualitas_root

Déjanos un comentario