Seguros para motocicleta: ¡aprovecha Hot Sale!

Prácticas, económicas, veloces, intrépidas, atractivas, ligeras… pero también peligrosas si no se tiene la pericia suficiente para manejarlas. Nos referimos a las motocicletas, ese gran invento que ahora es posible comprar hasta en el supermercado más cercano, pero que tiene una gran historia detrás. ¿Buscas seguros para motocicleta? Sigue leyendo.

Breve repaso de su evolución

Como evolución natural de la bicicleta, pero con un toque de tecnología más allá de la mecánica, el primer desarrollo de lo que podríamos considerar una moto fue una bici con caldera de vapor bastante grande y aparatosa presentada en París, en 1818.

Después, entre 1867 y 1892, inventores de distintos países estuvieron experimentando con motores de cilindros a vapor accionados por carbón, unidades de vapor con un solo cilindro y transmisión trasera, triciclos motorizados, vehículos de 2 ruedas a motor de combustión de hidrógeno y aire, etcétera. 

En el trayecto, el italiano Giuseppe Murnigotti obtuvo en 1879 la primera patente de una motocicleta, con motor a vapor de medio caballo y cuatro tiempos, pero nunca la produjo. 

Fue hasta 1900 que los hermanos Werner, franceses pero nacidos en Rusia, lograron desarrollar la moto tal cual la conocemos después de 4 años de trabajo. Ellos fueron los primeros en usar la palabra “motocyclette”, en 1897.

Posteriormente, nace la firma Harley Davidson, que aportó la aceleración con empuñadura giratoria en el manillar, así como la chispa de ignición, y un poco más adelante popularizó el cambio de marchas.

Este práctico invento, que ahora vemos por todas las calles, en 1937, dos años antes de la Segunda Guerra Mundial, ya alcanzaba velocidades de hasta 275 Km/h, y su uso se documentó hasta en el conflicto bélico, pues para entonces ya se fabricaban en serie.

La “motomanía” en México

En nuestro país, durante la última década se ha expandido mucho el uso de la motocicleta, debido a la aparición de marcas muy económicas, al tiempo que en las grandes urbes es cada vez más difícil circular en vehículos de 4 ruedas, siendo las motos una opción viable para no pasar horas en el tráfico. 

Y aunque parezca que es un vehículo menor o “poco peligroso”, la verdad es que quienes circulan en motocicleta están mucho más expuestos a accidentes graves en comparación con quienes manejan carros, y también llegan a ocasionar daños como lesiones a terceros, por lo cual es primordial que todos los “bikers” también cuenten con un plan de aseguramiento que los proteja ante cualquier siniestro.

Para reiterar esta necesidad de contar con una póliza de seguro para motos, basta decir que en el contexto de pandemia, el uso de este medio de transporte creció considerablemente, y con ello también lo hicieron los accidentes: en México se elevaron 50% las defunciones por accidentes de tránsito en motocicleta, como reportamos recientemente.

Estado de los seguros para motocicleta en México

Lamentablemente, para el 2020, sólo 1.3% de las motocicletas en circulación en el país estaban aseguradas, por lo que es urgente que los conductores de vehículos motorizados de dos ruedas aprovechen más este servicio que nunca será un gasto, sino una inversión en caso de presentarse accidentes e incluso si la unidad se descompuso y requiere grúa. 

Además, evidentemente, las tarifas de un seguro para motos son más bajas que las de un automóvil. Para incentivar esta concientización y apoyar a la población que usa la moto para trabajar o trasladarse, te ofrecemos realizar el pago de la prima a 3, 6 o 9 meses sin intereses en la contratación, promoción que será aplicada dentro de nuestro cotizador en línea.

De acuerdo con cifras del INEGI, al día se reportan 117 siniestros entre autos y motocicletas. No te conviertas en parte de la estadística y, aparte de poner toda tu atención en el camino cuando circules en moto y no circular cansado o bajo la influencia de alcohol o drogas, contrata ya el seguro que más se adapte a tus necesidades, una acción de responsabilidad, pues no sólo te proteges tú, sino a la sociedad en general. ¡Tenemos el plan ideal para ti!


También lee: Los accidentes “extraños” son más comunes de lo que crees 

About author

Author
Hugo Juárez