¡Celebremos el Día del Agente de Seguros!

¿Sabes qué es lo que hace un Agente de seguros por tu vida y tu patrimonio? Su papel no es sólo el de un “vendedor” que busca la mejor manera en que las personas protejan su salud, inversiones o negocios: ellos están en capacitación constante sobre nuevos productos y servicios, así como cambios regulatorios, y representan una profesión fundamental para la sociedad, cuya labor debe ser mejor valorada, toda vez que hacen del país un lugar más seguro para todos y aportan a la economía nacional.

Este 7 de septiembre se celebra el “Día del Agente de Seguros”, y por ello a continuación te presentamos 8 datos interesantes sobre esta profesión que ayuda a tener a las personas y sus propiedades protegidas:

  1. Su clave es la personalización. Un Agente de seguros es más que un vendedor: su misión es asesorar y que adquieras el mejor seguro dependiendo tus necesidades, haciendo “trajes a la medida” gracias al dominio que tienen del portafolio de soluciones de una o más compañías aseguradoras y a que saben escuchar a los usuarios para darles un trato personalizado, al igual que el plan contratado, por lo que su perfil es humanista.
  1. Son pieza importante de la economía. Se calcula que la industria de los seguros en su conjunto aportará este año un 2.5% del PIB, en comparación con el 2.3% del 2020. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la participación del año pasado es muy inferior a la media en los países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que es del 8.9%, por lo que el reto para impulsar esta actividad económica es grande.
  1. La honestidad y transparencia son vitales. El monto que el cliente pagará siempre será el mismo que se indica en la carátula de la póliza, por lo que no existen cobros extraordinarios. Esa honestidad y transparencia les ayuda a los Agentes a ganarse la confianza de las personas y a que sean recomendados en un futuro, ampliando su cartera de posibles contratantes y oportunidades de éxito.
  1. Pueden trabajar para varias compañías aseguradoras. Generalmente, un Agente de seguros es un profesional independiente. Como tal, más que percibir sueldos, gana mediante las comisiones que las aseguradoras le otorgan con relación a las ventas. Al no tener exclusividad, colaboran con distintas y al momento de que prospectan un nuevo cliente extienden opciones muy variadas, priorizando 3 variables: necesidades del servicio, cobertura y precio
  1. Más de una cuarta parte de los Agentes del país colaboran con Quálitas. Para trabajar como Agente de seguros hay que aprobar diversos cursos y contar con una certificación otorgada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF). De los 68,364 que están oficialmente vigentes actualmente, el 26.44% (18,080 profesionales) ofrece nuestra amplia variedad de coberturas.
  1. Es una fuente de ingresos que muchos pueden aprovechar. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A.C. (AMASFAC), para inscribirse a un curso o diplomado de capacitación en materia de seguros basta con tener bachillerato (terminado o en curso), suficiente para iniciar una carrera en este apasionante mundo que persigue la protección y tranquilidad de las personas. Al respecto, invitamos a los interesados a sumarse al programa de formación de agentes de Quálitas y aprovechar los distintos apoyos económicos y capacitación que ofrecemos.
  1. Los ingresos pueden ser muy interesantes. Al poder ofrecer seguros de distintos tipos (de autos, de vida, médicos, de bienes, etc.), un Agente físico de Quálitas percibe en promedio un sueldo por $60,188 pesos al mes, que anualmente son $720,000 pesos y este ingreso puede ser ilimitado dependiendo del desempeño individual.
  1. Quálitas tiene su propia universidad para Agentes. Partiendo de que desde hace 14 años Quálitas es la principal aseguradora de autos en el mercado nacional, y que casi una tercera parte de todos los Agentes del país colaboran con la empresa, hace 6 años se inauguró la Universidad Quálitas, beneficiando hasta el momento a más de 27,000 personas. Tiene soporte personalizado y accesibilidad 24/7, y ha ofrecido más de 200 contenidos de capacitación, como cursos virtuales sobre técnicas de ventas, herramientas tecnológicas y desarrollo profesional para dar el servicio de excelencia que ha ayudado a la compañía a mantenerse en la preferencia del sector.

Súmate a la celebración del Día del Agente de Seguros

Ahora que sabes todo esto, súmate a la celebración por el “Día del Agente de Seguros”, felicitando a los que conozcas y animándote a formar parte de este grupo de profesionales apasionados por la protección y el servicio; o corre la voz con tus conocidos que creas pueden tener un futuro prometedor en esta actividad donde la libertad, la atención y el empuje personal son pieza clave.

Sin ellos, Quálitas no podría mantenerse desde hace 14 años como el líder en la industria nacional de aseguramiento vehicular, ni dar la excelencia en el servicio que nos caracteriza. 

Como bien dice Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas: La labor de los Agentes de seguros es fundamental para la sociedad, ellos son profesionales, dedicados y hacen una gran labor por todos, por lo que estamos muy agradecidos por su apoyo y por ser un pilar fundamental de nuestra compañía, nos debemos a ellos. Representan un activo muy valioso que hay que cuidar y seguir impulsando en materia de mejora continua y actualización”.


También lee: Quálitas: tecnología y talento para asegurar vehículos y cuidar personas


About author

Author
Hugo Juárez